WordPress continúa siendo el líder indiscutido

En el mundo online es importante poder destacarse y una de los componentes para lograrlo es poder decidirse por el CMS (Content Management System) que nos permita lograrlo. Si bien existe una cantidad creciente y fluctuante de plataformas CMS, el análisis para lograr la decision correcta pareciera ser sencilla.

Top 5 de plataformas CMS

WordPress es la plataforma CMS más utilizada a nivel mundial y líder indiscutido. Puede ser descargado y utilizado de manera totalmente gratuita (web para la descarga: https://wordpress.org) y la gran comunidad de desarrolladores hace que la funcionalidad provista por esta plataforma siempre esté al orden del día cubriendo las necesidades de sus usuarios.

También es una gran opción para montar tiendas virtuales: el plugin Woocommerce y sus diversas extensiones permiten la venta, cobranza y delivery de mercaderia tanto a nivel local, nacional e internacional.

Si bien Magento es un CMS, su principal utilización es para montar tiendas virtuales. Similar a WordPress en su concepción, puede ser un poco más complicada la curva de aprendizaje para utilizar esta plataforma, aunque su solidez y recorrido asegura una opción segura y probada a la hora de brindar soluciones de comercio electrónico a clientes. También es importante tener en cuenta que los requerimientos para ejecutar esta plataforma son más altos, por lo que el costo de componentes tales como Hosting serán más elevados cuando se lo compara con WordPress / Woocommerce.

Cabe destacar que Magento fue adquirido por Adobe hace un par de años y por lo que queda por verse si se mantendrá la gratuidad de su uso a nivel de pequeñas empresas.

Esta plataforma se destaca por su facilidad de instalación y configuración, aún para usuarios no acostumbrados a trabajar con plataformas CMS. Esta facilidad se evidencia no solo para el setup inicial del sitio, sino también para el desarrollo completo de la web, lo cual reduce al mínimo el tiempo requerido para el desarrollo.

Otra de las plataformas más utilizadas a nivel mundial que también está basada en el lenguaje PHP, con una gran comunidad de desarrolladores que enriquecen la funcionalidad provista “out-of-the-box” por el CMS al momento de su instalación inicial.

Si bien se proveen extensiones para montar tiendas virtuales, esta plataforma es más utilizada para la creación de webs institucionales ya que no siempre las opciones requeriedas se encuentran disponibles (como sí lo están en otras plataformas tales como WordPress).

Otras plataformas

Si bien existe una infinidad de CMS en el mercado, vale destacar a PrestaShop como una plataforma que va ganando popularidad para la creación de tiendas virtuales. Esta plataforma es muy facil de configurar y a partir de su comunidad creciente de desarrolladores permite extender facilmente la funcionalidad provista por la plataforma y una excelente opción a la hora de brindar soluciones a clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Necesitas ayuda?
Hola! Cómo podemos ayudarte?