La ventas online en Argentina crecen a niveles record

Si bien se venía registrando un crecimiento sostenido de ventas online en los últimos años, los meses en los que la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID 19 han contribuído a que los consumidores se vuelquen de manera masiva a consumir bienes y servicios de manera online.

De acuerdo a los datos publicados por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CAECE), las ventas registradas en el mes de abril de 2020 se facturó un 84% más en comparación con las ventas promedio del primer trimestre del 2020, comercializándose un 71% más de unidades respecto de este mismo período.

En el 2019 el sector había facturado $ 403.27 millones, lo cual representaba un crecimiento del 76% respecto de lo facturado en el 2018.

 

Fuente: CAECE


En cuanto a los rubros,  durante el mes de abril de 2020 el de productos escenciales alcanzó un crecimiento del 149%, pero el crecimiento más elevado lo obtuvo el de artículos electrónicos con una crecimiento en ventas del 272% durante el mismo mes.

A partir del 20 de abríl, fecha en la que se habilitó la venta minorista a través de internet para todos los rubros, se aceleró todavia más el crecimiento del comercio online. “Significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia por medio de la web” detalla Gustavo Sambucetti, director institucional de CAECE. Es que aproximadamente 36% de las ventas corresponden a nuevos compradores.


Pero no todo es color de rosas: “Si bien todavía no contamos con datos precisos en este informe sobre la logística, todavía sigue siendo el principal cuello de botella. Observamos que los tiempos de entrega se prolongaron más de lo habitual por complicaciones en el eslabón de la cadena referida al transporte como así también en el preparado de los pedidos”.

El ejecutivo se muestra esperanzado pese a los escollos que presenta la nueva realidad presentada por la pandemia: “Los clientes comprenden que estamos en una situación de anomalía y que en algún momento se va a regularizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Necesitas ayuda?
Hola! Cómo podemos ayudarte?